Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Veganesa

Receta sencilla, rápida e ideal para el que quiera degustar una rica mayonesa pero sin huevo ni lácteos. Muy útil para utilizar en verano, sin los riesgos que puede tener debido a las altas temperaturas preparar mayonesa casera, pero igual en sabor y textura. Ya no tenéis excusa para llevar el taper a la playa! ;)

Ingredientes:

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico, y primera prensión en frío (también, si os gusta con sabor más suave podéis utilizar de girasol ecológico).
  • 125 ml de leche de soja o avena. Tienen que ser estas leches vegetales ya que con las demás, al ser menos consistentes no se obtiene el resultado esperado. Lo mejor, es con leche de soja.
  • Una pizca de sal.
  • El zumo de medio limón.

Para otras salsas:
Gracias a Claudia Strauss por la fotografía
http://claudiastrauss.com.ar/?p=329
Para alioli, añadir un diente de ajo picado.
Salsa de zanahoria, de remolacha, aguacate...

Preparación:

1. Ponemos en un recipiente para batir: el aceite, luego la soja, la pizca de sal, y por último el limón.

2. Metemos la batidora hasta el fondo del recipiente y comenzamos a batir a una velocidad suave y sin levantar ni mover la batidora! (esto es muy importante para conseguir que se amarre bien).Veremos que poco a poco va cogiendo la textura de la mayonesa. Cuando la veamos que ya está bien, levantamos un poco la batidora dos o tres veces, y ya estará lista para tomar! Ponerla en el frigorífico para tomarla más fresquita.

Podéis hacer otras salsas muy sabrosas también si añadís verduras a la salsa para picar, como remolacha o zanahoria cocidas previamente, aguacate... Os saldrán salsas con unos colores muy divertidos y además muy sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips