Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Crema fría de guisantes

La receta de esta nueva entrada es ideal para un día caluroso de verano, de esos que por mi tierra tenemos unos cuantos... Además, es facilísima de hacer y rápida, por lo que puede sacarte de un apuro en más de una ocasión. Aquí os dejo la receta.
 
Ingredientes: (para 4 - 5 raciones)
 
  • 500 gr de guisantes
  • Una o dos cebollas
  • Aceite de sésamo
  • Sal marina
  • Hierbabuena fresca
  • Cualquier tipo de bebida vegetal (opcional)
 
Preparación:
 
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en un poco de aceite de sésamo, a fuego medio para que se cocine poco a poco. Una vez que esté transparente. añadimos los guisantes lavados, mezclamos bien con la cebolla y añadimos agua hasta que se cubran unos tres o cuatro dedos por encima. Ponemos sal marina y cocemos hasta que estén tiernos, aproximadamente unos 20 minutos.
 
Una vez listos, pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien. Se recomienda pasarlos por un chino o colador para que quede más fina la crema, ya que quedan pieles de los guisantes.
 
Una vez colada la crema, añadimos hierbabuena fresca al gusto. A mi me gusta con bastante cantidad ya que le aporta mucho frescor a la crema. En este punto, también podéis poner la bebida vegetal que os guste. Trituramos de nuevo para que se mezclen bien los ingredientes y dejamos enfriar.
 
Se puede servir con unas tostadas finas de pan integral para acompañar.

1 comentario:

  1. Qué curiosa mezcla de dulce y frescor de la hierbabuena, ahora en verano el cuerpo lo agradece. Está tan buena que me la he hecho dos veces esta semana. En lugar de bebida vegetal le he puesto un puñadico pequeño de arroz integral cocido. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Blogging tips